Menu

Introducción

La Semana Europea de la Movilidad se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, con distintas jornadas repletas de actividades destinadas a promocionar una movilidad activa, limpia e inteligente. Además, el último día de la campaña, el 22 de septiembre, coincide con ‘El día sin coches’, un movimiento que busca encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en los núcleos urbanos.

La Comisión Europea que tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos, responsables políticos y empresas sobre las consecuencias negativas que tiene para la salud y el medio ambiente el uso irracional del coche en la ciudad. A través de la SEM también se pretende demostrar los beneficios del uso de los medios de transporte alternativos y sostenibles como el transporte público, los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y los desplazamientos a pie.

El logo de la Semana Europea de la Movilidad 2022

Conectando Mejor

Para la actual edición de 2022, la Comisión Europea ha escogido el tema «Conectando mejor» bajo el lema «¡Combina y muévete!». De esta forma, la organización ha querido poner el foco en la unión de las personas, es decir, en el deseo de las personas de volver a relacionarse en toda Europa, tras meses de aislamiento, restricciones y limitaciones.

El tema de este año abarca todos los aspectos del transporte sostenible en el entorno urbano y se estructura en cinco pilares: las personas, los espacios, los paquetes y la planificación y políticas.

Las personas son un pilar fundamental en la Semana Europea de la Movilidad desde hace más de 20 años y continúan siendo el motor principal de esta campaña. Por ello, durante la SEM se celebran miles de eventos, se difunden ejemplos de buenas prácticas y se presentan aproximadamente 600 Mobility Actions con tal de que los ciudadanos se inspiren y pongan en práctica sus propias acciones para lograr una movilidad urbana más sostenible.

Por otro lado, la Comisión Europea sostiene que los espacios urbanos y las zonas verdes deben ser funcionales y agradables para que las personas se reúnan y socialicen. En cuanto al término paquetes, hace referencia a dos cosas: a los paquetes físicos (cada vez mayores), que deben entregarse de forma ecológica; y a los paquetes de información digital, que son esenciales para el buen funcionamiento de la movilidad urbana, por lo que requieren mejores conexiones entre los proveedores de datos y los usuarios.

 

Fuente: Comisión Europea

Energía, Cambio climático, Medio ambiente

La política de la UE protege el medio ambiente y trata de minimizar los riesgos para el clima, la salud humana y la biodiversidad. El Pacto Verde Europeo aspira a convertir Europa en el primer continente  neutro en carbono, en parte desarrollando fuentes de energía más limpias y tecnologías ecológicas.

 

 

Material destacado

  • EBOOK
Cómo mejorar la gestión de Salud, Seguridad y Medio Ambiente (SSMA)
Algunas actividades básicas ordenadas de manera lógica para promover una orientación simple para un programa de gestión de SSMA.
  • WHITEPAPER
ISO 14001:2015 - Sistemas de Gestión Ambiental
Conozca las cláusulas clave de la ISO 14001:2015 y la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental.
  • EBOOK
Qué son los criterios ESG y por qué son importantes para los inversores
Lea este eBook exclusivo y descubra en qué consisten los criterios ESG y las razones por las cuales son importantes para los inversores.
¡Reciba contenido gratuito en su e-mail!

Inscríbase en nuestra Newsletter y reciba contenidos sobre las mejores prácticas

en gestión producidos por especialistas.

Al hacer clic en el siguiente botón, usted confirma que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad.

Conozca también

CONTACTOS

Teléfono: +34 91 197 73 95

NEWSLETTER

Al hacer clic en el siguiente botón, usted confirma que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad.

ExpertSoft

All trademarks, trade names, service marks, and logos referenced herein belong to the respective companies.

Por favor, rellene los siguientes campos

Al hacer clic en el siguiente botón, usted confirma que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad