Debido a la creciente demanda y presión de los consumidores, los minoristas ahora exigen que sus proveedores demuestren conformidad con algún estándar reconocido de Seguridad de Alimentos. Con eso, muchos nuevos estándares surgieron en los últimos años, algunos de propiedad privada y otros de asociaciones. Sin embargo, el resultado fue que cada empresa precisa ser auditada y certificada con relación a varios estándares de Seguridad de Alimentos, causando confusión tanto para el fabricante como para el consumidor.
La certificación del Sistema de Seguridad de Alimentos FSSC 22000 provee una estructura para administrar con eficacia las responsabilidades de seguridad de alimentos de la organización. La FSSC 22000 es reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) y se basa en estándares ISO existentes. Demuestra que la empresa posee un Sistema de Gestión de Seguridad de Alimentos robusto y que atiende los requisitos de clientes y consumidores. El esquema incorpora normas existentes, incluyendo la ISO 22000, PPRs específicos del sector y APPCC, y ofrece un programa de certificación completo y accesible para organizaciones de todos los portes.
SoftExpert ofrece la solución de software más amplia y avanzada para la gestión de la seguridad de alimentos, atendiendo las necesidades de los más rigurosos reglamentos globales. SoftExpert Excellence Suite ayuda a las empresas a adherirse a la FSSC 22000, reduciendo los costos de conformidad, maximizando el éxito, aumentando la productividad y reduciendo los riesgos.
La solución de SoftExpert permite que las organizaciones atiendan los requisitos de la FSSC 22000 de forma fácil. El sistema auxilia en la gestión de peligros de seguridad de alimentos, controles, planes de acción, descripción del producto, proceso productivo, procedimientos de seguridad de alimentos, no conformidades, indicadores de desempeño, entre otros. Eso impulsa la eficiencia organizacional, reduce el retrabajo y el desperdicio.
Con recursos de colaboración en línea, la organización y sus gestores pueden comunicar y ser actualizados acerca de las iniciativas de conformidad, involucrando a más usuarios, equipos, oficinas y unidades de negocio a través de un abordaje sistemático y unificado, colocando en práctica las buenas prácticas de calidad y seguridad.
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