Una gran cantidad de innovaciones especialmente con relación a la tecnología, aumentó de forma significativa la productividad de los laboratorios médicos en los últimos años. Por otro lado, la falta de diferenciación ha afectado cada vez más a los servicios prestados en este segmento. Los laboratorios médicos precisan prepararse para el futuro superando algunos desafíos. Eso exige mayores inversiones en la automación y en la reducción en los errores de diagnóstico, en la retención y desarrollo de talentos, además del fortalecimiento de las relaciones comerciales con los médicos, buscando de esta forma aumentar la eficiencia y eficacia de los procesos y reducir desvíos y costos innecesarios.
La ISO 15189 es el estándar internacional de calidad para laboratorios médicos, más conocido del mercado. Su objetivo es ayudar a las organizaciones a desarrollar sus sistemas de gestión de la calidad y a evaluar sus propias competencias técnicas, ayudando en la mejora de procesos, productos y servicios. Esta norma se basa en el modelo de mejora continua del sistema de gestión, que también es utilizado por otras normas conocidas, tales como ISO 9001 ó ISO/IEC 17025. Eso simplifica el cumplimiento de las exigencias internacionales de calidad en la atención al paciente, además de facilitar la obtención de un sello de acreditación.
SoftExpert ofrece la solución de software más amplia y avanzada para la gestión de la conformidad, que atiende las exigencias de los más diversos estándares regulatorios globales. SoftExpert Excellence Suite ayuda a las empresas en el cumplimiento de los requisitos de la ISO 15189, al mismo tiempo en que aumenta la seguridad y disminuye los riesgos y los costos operacionales.
La solución SoftExpert permite que las organizaciones atiendan fácilmente los requisitos de la ISO 15189, a través de recursos para la definición de políticas, gestión de reclamos y no conformidades, definición de metas y objetivos, análisis y comprensión de los datos, y evaluación de los resultados sobre la atención a los pacientes para apoyar las tomas de decisión, aumentando la eficiencia de SGQ, evitando retrabajo y desperdicio. Con recursos de colaboración en línea, la organización y sus gestores tienen una mayor visibilidad y pueden mantenerse actualizados sobre las iniciativas de calidad, abarcando a más usuarios, equipos, oficinas y unidades de negocio a través de un abordaje sistemático y unificado que garantizan el mantenimiento y eficacia de SGQ.
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