La ISO 37001 es la norma para sistemas de gestión antisoborno más conocida del mercado. Su principal objetivo es ayudar a las organizaciones en la implementación de un Sistema de gestión antisoborno (SGAS), para combatir al soborno y promover una cultura empresarial ética. Esta norma se basa en el modelo de mejora continua del sistema de gestión, que también es utilizado por otras normas conocidas, tales como ISO 9001 ó ISO 14001. Eso hace que sea más simple para las organizaciones que buscan integrar las prácticas de gestión antisoborno con los esfuerzos de mejora de la calidad y de gestión ambiental.
El soborno es un fenómeno que genera serias consecuencias sociales, morales, económicas y políticas, dificulta el desarrollo y distorsiona la competencia. También compromete los derechos humanos, pues corroe a la justicia y se muestra como un obstáculo para la reducción de los índices de pobreza. Las transacciones comerciales son cercadas de incertezas y aumentan los costos de los negocios. Los productos y servicios pierden calidad, lo que puede llevar a resultados trágicos y a la pérdida de vidas. Las prácticas de corrupción interfieren en la operación justa y eficiente de los mercados, destruyendo la confianza en un país y en sus instituciones. Una estimativa conservadora del Banco Mundial apunta que en todo el mundo, el soborno consume cerca de US$ 1 billón de dólares por año.
SoftExpert ofrece la solución de software más amplia y avanzada para la gestión de la conformidad, atendiendo las necesidades de los más rigurosos reglamentos globales. SoftExpert Excellence Suite ayuda a las empresas a adherir a ISO 37001, reduciendo los costos de conformidad, maximizando el éxito, aumentando la productividad y reduciendo los riesgos.
La solución SoftExpert permite que las organizaciones atiendan fácilmente los requisitos de la ISO 37001, a través de recursos para la definición de políticas, definición de metas y objetivos, entrenamiento de personal, definición e implementación de controles, gestión de los procesos de due-diligence, análisis y comprensión de los datos para apoyar las tomas de decisión, elevando la eficiencia de los sistemas de gestión antisoborno y reduciendo los riesgos de corrupción. Con recursos de colaboración en línea, la organización y sus gestores tienen una mayor visibilidad y pueden mantenerse actualizados sobre las iniciativas antisoborno. La solución integra a usuarios, equipos y departamentos a través de procesos estandarizados, que garantizan el mantenimiento y eficacia del SGAS.
Material destacado
Al hacer clic en el siguiente botón, usted confirma que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad.
WhatsApp us
Al hacer clic en el siguiente botón, usted confirma que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad