Visión General
Retorno sobre la inversión (ROI)
Generalmente, cuando profesionales discuten el ROI de una inversión, están principalmente pensando sobre beneficios “financieros”, ya que ROI es típicamente visto como una medida de reducción de costo o aumento de beneficio directamente atribuido a una inversión realizada. Sin embargo, hoy, las organizaciones deben también considerar los beneficios “no financieros” de una inversión.
Beneficios Financieros engloban los impactos sobre el presupuesto y las finanzas empresariales, tales como, reducción de costo o aumento de ingreso.
Beneficios No Financieros son los beneficios conocidos como “intangibles” o “no cuantificables” de una inversión.
A diferencia de los retornos financieros, puede no existir un indicador o un criterio normalmente aceptado por las empresas para medir su retorno. Sin embargo, las soluciones SoftExpert presentan un potencial innegable para producir impactos positivos en el desempeño de las organizaciones y para ayudarlas a alcanzar sus objetivos a través de beneficios como el aumento de la satisfacción del cliente, informaciones más precisas y ciclos más cortos.
El cálculo de los beneficios de ESM (Gestión de Servicios Empresariales) debe incluir, tanto el aumento de la facturación, como la reducción de costos y la evitación de costos innecesarios. Además de prestar un mejor servicio a los clientes, SoftExpert ESM reduce los costos operacionales mejorando la rentabilidad a través de la utilización de mejores prácticas comprobadas, alcanzando una mayor productividad.