Visión General
Retorno sobre la inversión (ROI)
Generalmente, cuando profesionales discuten el ROI de una inversión, están principalmente pensando sobre beneficios “financieros”, ya que ROI es típicamente visto como una medida de reducción de costo o aumento de beneficio directamente atribuido a una inversión realizada. Sin embargo, hoy, las organizaciones deben también considerar los beneficios “no financieros” de una inversión.
Beneficios Financieros engloban los impactos sobre el presupuesto y las finanzas empresariales, tales como, reducción de costo o aumento de ingreso. Este es solamente un aspecto del ROI.
Beneficios No Financieros son los beneficios conocidos como “intangibles” o “no cuantificables” de una inversión. Estos beneficios pueden representar ROI real y englobar los efectos sobre las operaciones y la productividad del negocio que no directamente se traducen en aumento positivo del flujo de caja. Estos beneficios “no financieros” están casi siempre concentrados sobre las actividades críticas del negocio, necesarias para cumplir con los requisitos de clientes, aliados o regulatorios.
La solución SoftExpert HDM produce impactos positivos sobre el desempeño del negocio y sobre los objetivos estratégicos. Estos impactos incluyen mayor satisfacción del cliente, mejor utilización de las informaciones y tiempos de ciclo reducidos.