Menu

 

 

Solución ESG
Gestión Ambiental, Social y Gobernanza

La Solución ESG

La Solución ESG es una solución avanzada, totalmente web, para toda las gestión estratégica de sostenibilidad que involucra factores Ambientales, Sociales y de Gobernanza, transformando sus riesgos ESG en valor y oportunidades, automatizando el proceso de inicio a fin.

A través de una plataforma de software ESG integrada es posible estructurar procesos y políticas para gestionar y controlar eficazmente todas la iniciativas e indicadores ESG de su organización, utilizando esquemas reconocidos tales como GRI, ODS, SASB, MSCI o crear modelos de indicadores e informes personalizados.

Gracias a la utilización de la Solución ESG, las Organizaciones mejoran la transparencia y la responsabilidad de los datos, ahorrando tiempo y recursos, facilitando la comunicación e interacción interna y externa. 

 

Gestión Ambiental, Social y Gobernanza – ESG

La Gestión Ambiental, Social y de la Gobernanza

Reduce

En la gestión ambiental, social y la gobernanza de la organización

Elimina burocracia

Al simplificar la documentación y los registros

Consigue

Sobre los resultados de la organización que tienen a medio plazo

Funcionalidades

Gestión Ambiental, Social y Gobernanza

Simplifique la gestión del sistema automatizando las matrices y evaluación de aspectos ambientales.

Construya de forma fácil e intuitiva una matriz para la identificación de los aspectos ambientales significativos y la evaluación del impacto ambiental. Permite la relación directa con los Programas de control operacional o Planes de tratamiento.

 

matriz-ficha-14001

Garantice el cumplimiento de las normativa ambiental vigente

Lleve un control de los Requisitos Legales mediante una aplicación que permite identificar un inventario de la normativa ambiental y evalúe el cumplimiento que se hace de la misma.

Puede establecer un plan para las verificaciones y calibraciones, y recabar los resultados de cada una de estas actividades. de las Acciones Correctivas necesarias para su resolución. Haga el reparto de actividades, siga su cumplimiento y evalúe su eficacia.

 

Gestiona de forma integral las estrategias de sostenibilidad

Centraliza y gestiona todas tus iniciativas de sostenibilidad en una sola plataforma. Desde la definición de objetivos hasta el seguimiento del progreso, nuestro software te brinda las herramientas necesarias para diseñar, implementar y mejorar continuamente tus estrategias de sostenibilidad. 

 

 

GSI2
GSI4

Genera Informes No Financieros

Crea informes exhaustivos y transparentes sobre tus actividades y desempeño en materia de sostenibilidad. Con nuestra herramienta de generación de informes no financieros, puedes comunicar de manera clara y efectiva tus acciones, logros y desafíos en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y otros estándares de sostenibilidad reconocidos a nivel internacional. 

 

Visión general

ESG son las siglas de “Environmental, Social, and Governance”, que en español se traduce como “Ambiental, Social y Gobernanza”. Estas tres letras representan los criterios utilizados por los inversores y las organizaciones para evaluar el desempeño y la responsabilidad corporativa en áreas que van más allá de los aspectos financieros.

Aquí hay una descripción de cada componente de ESG:

Ambiental (Environmental): Se refiere a las prácticas de una empresa en relación con el medio ambiente. Esto incluye la gestión de recursos naturales, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la conservación de la biodiversidad y la adopción de tecnologías limpias.

Social (Social): Se refiere a las prácticas de una empresa en relación con las personas y las comunidades en las que opera. Esto incluye cuestiones de diversidad e inclusión en la fuerza laboral, relaciones con los empleados, salud y seguridad ocupacional, derechos humanos, relaciones con la comunidad local y contribuciones a programas sociales y de desarrollo comunitario.

Gobernanza (Governance): Se refiere a la estructura de gobierno corporativo de una empresa y cómo se administra y supervisa la empresa. Esto incluye la composición y la independencia de la junta directiva, la remuneración de los ejecutivos, la transparencia en la divulgación de información financiera y no financiera, la ética empresarial, la gestión de riesgos y el cumplimiento normativo.

La integración de los criterios ESG en la toma de decisiones empresariales y de inversión es cada vez más importante para los inversores, los accionistas, los reguladores y otras partes interesadas, ya que refleja una comprensión más completa y holística del desempeño y el impacto de una empresa en la sociedad y el medio ambiente.

Material destacado

  • EBOOK
Cómo mejorar la gestión de Salud, Seguridad y Medio Ambiente (SSMA)
Algunas actividades básicas ordenadas de manera lógica para promover una orientación simple para un programa de gestión de SSMA.
  • WHITEPAPER
ISO 14001:2015 - Sistemas de Gestión Ambiental
Conozca las cláusulas clave de la ISO 14001:2015 y la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental.
  • EBOOK
Qué son los criterios ESG y por qué son importantes para los inversores
Lea este eBook exclusivo y descubra en qué consisten los criterios ESG y las razones por las cuales son importantes para los inversores.

Conozca también

CONTACTOS

Teléfono: +34 91 197 73 95

NEWSLETTER

Al hacer clic en el siguiente botón, usted confirma que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad.

ExpertSoft

All trademarks, trade names, service marks, and logos referenced herein belong to the respective companies.

Por favor, rellene los siguientes campos

Al hacer clic en el siguiente botón, usted confirma que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad